15 de abril de 2010

23 d'abril ... Sant Jordi !








El 23 de abril es Sant Jordi y siguiendo la tradición las mujeres recibimos una rosa de nuestra persona amada, pensando en qué podía aportar ... he hecho broches de fieltro para regalar en este día.

Aquí os dejo la leyenda de Sant Jordi para aquell@s que no la conozcáis:


LEYENDA DE SANT JORDI:

Dice la leyenda que hace mucho tiempo había un temible dragón que sacaba fuego por la boca. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con sus llamaradas y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos decidieron darle dos ovejas diariamente, para apaciguar su hambre y evitar que atacara a más personas.
Pero... las ovejas se terminaron, entonces le dieron vacas, bueyes, ... y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin nada que poder ofrecerle.
El rey organizó una reunión en la que se decidió que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para saciar su apetito.
Un día le tocó a la hija del rey y él muy apenado dijo: "Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré toda mi fortuna, todo mi oro y mi argento... la mitad de mi reinado".
El pueblo negó la petición del rey y éste pidió ocho días para llorar a su hija.
Llegado el día, el rey la dejó delante de la cueva, cerca del dragón. Pero, de repente, cuando el dragón ya abría su enorme boca para comerse a la princesa, apareció cabalgando, sobre un caballo blanco, con su lanza y su escudo, el valiente caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
El caballero alzó su lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado, con la lanza clavada en su corazón. De repente, de la sangre que le brotaba salió un rosal, con una preciosas rosas, entonces el caballero Sant Jordi escogió una, la más bonita de todas, y se la dio a la princesa en señal de amor.
Desde entonces, la gente de aquel lugar vivió tranquila.

Siguiendo la leyenda... en la actualidad, el 23 de abril, día de Sant Jordi los hombres regalan una rosa a la persona que más quieren, y las mujeres un libro.



2 comentarios:

Richard dijo...

Ohhhh!! Que rosa más chula!!
Te ha quedado muy muy bonita!
Te felicito cariño.
Y te animo a que hagas unas cuantas, porque las he enseñado por aquí, y han tenido mucho éxito.

Besitosssss!!

Sandra Jiménez dijo...

Muchas gracias !!
Me alegro que te hayan gustado.
Bueno... ahora... manos a la obra!
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips